sábado, 16 de abril de 2011

cambio



¿Cuando me planteo algún tipo de cambio?
generalmente si hay algo que pienso que me gusta masCambio un mueble de sitio, si me imagino que en otro lugar a mi me hará sentir mejor por cualquier motivo, porque deja mas espacio, porque me gusta mas a la vista.....,por cualquier motivo.
Cualquier cambio implica  esfuerzo(gasto de energía) ya que implica movimiento (ej. desplazamiento de un mueble..).
A nivel físico lo visualizamos  muy bien, sin embargo cuando nos introducimos en conceptos mentales y abstractos la visualización se dificulta.
Entiendo la mente como algo físico y biológico ya que nuestras respuestas conductuales provienen de un conjunto de eventos que se producen en nuestro cerebro.
Una cosa tengo clara y es que nadie puede realizar un cambio en otra persona, me refiero a su forma de hacer en la vida, de su forma de ser en la vida, de su forma de construir en la vida. cada persona es la única que puede cambiar algo en su vida. Los que estamos al lado podemos apoyar el cambio, provocarlo, motivarlo, Pero un cambio a nivel conductual el único que puede producirlo es la propia persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario