jueves, 31 de marzo de 2011

Un día mas


Me gusta mi trabajo, y mucho mas cuando observas algún tipo de mejora en cualquier factor que contribuya al bienestar de la persona que cuidas.
Los mejores momentos son aquellos en los que se consigue reducir el dolor psicológico y emocional de la persona que cuidas, muchas veces difícil
Me alegro cuando observo que la mejora es  constante en el tiempo
Muy importante, a mi entender, es la capacidad de aceptación de la enfermedad por parte de la persona enferma, ya que a través de ella, podrá valorarse como actuar en el día a día. Ver de que manera puedo convivir con mi enfermedad y en que medida y manera reducir la sintomatologia discapacitante asociada a ella (en diferente grado y capacidad).
Es fácil decirlo, mucho mas difícil es llevarlo a cabo, solo tenemos que intentar inutilizar un brazo para ver lo necesario que es.
El conocer las disfuncionalidades propias de mi enfermedad, ya sea física o mental, va a permitirme valorar que  puedo hacer para disminuir las consecuencias en el día a día en las  disfuncionalidades (cuando la función tiene algún tipo de dificultad para poder realizarse) que producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario